San Pedro de Macorís.
Fueron adjudicadas las compras de 10 mil fundas de alimentos por $5 millones 500 mil pesos y 4 mil kits higiénicos (Mascarillas, gel y alcohol) por $500 mil pesos, en base a la Licitación Pública del Ayuntamiento De San Pedro De Macoris.
Las empresas beneficiadas con dichas adjudicaciones fueron Rapt Comercial, SRL y Grupo Dimayo Fontany, SRL, respectivamente.
Nos extraña ver que no se destinó ninguna partida para los programas de educación ciudadana sobre la prevención y contagio del covid-19, como parte del plan de contingencia declarado a tal efecto, tal y como fue establecido en la resolución municipal #18-2020.
Otra disposición contenida en dicha resolución Municipal fue la de distribuir al concejo de regidores, una partida económica de entre los 6 millones de pesos, para que estos pudieran tener participación en las entregas directas con la ciudadanía.
No obstante, los regidores no fueron beneficiados con dichas partidas económicas. No sabemos si esto guardará alguna relación con los más recientes escándalos por unos audios puestos a circular, los que han sido muy cuestionados por amplios sectores de la población.
No fueron publicados los datos de los diferentes oferentes que participaron en dicho proceso de licitación, donde se pueda constatar los diferentes precios y condiciones presentados, ni los criterios finales para su elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario