Santo Domingo.
El Asesor del Poder Ejecutivo en materia de comunicaciones, Francisco Javier Matos (Holi), quien fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader mediante decreto 413-20, explicó que no se encuentra en nómina y aclaró que no es empleado del Poder Ejecutivo por lo que está facultado como cualquier ciudadano del país proveer a las instituciones públicas sus servicios profesionales brindados por años como comunicador, abogado y economista.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de ser notificado que su oferta para proveer a la Contraloría General de la República de: "Contratación de los servicios publicitarios en TV para colocación de publicidad institucional por un periodo de (1) año. Programa "En el foco" con Holi Matos y "Holi Matos Presenta".
La oferta económica presentada por el comunicador ascendía a la suma de RD$1,800,000 pesos, pero amparados en lo establecido ley 340-06, Artículo 14 Numeral 1, esta establece que no podrán contratar con el Estado ni presidente ni vicepresidente… ni demás funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones incluidas en el Artículo 2, Numerales del 1 al 5. En el Numeral 6 indica que ni las personas jurídicas y naturales a las que se refieren los numerales del 1 al 4 que tengan una participación superior al diez por ciento (10%) del capital social, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario