Santo Domingo.
La Procuraduría General de la República fue apoderada el pasado día 2 de septiembre del presente año de una solicitud de investigación, en base a alegadas denuncias que habrían realizado el Licenciado Luis Abinader Corona y el Ingeniero Hipólito Mejía de que los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina serían responsables de causar un déficit fiscal de mas de 122 mil millones de pesos durante el año 2012.
El apoderamiento en solicitud de investigación de dichas denuncias fue realizado por el abogado Dr. Reemberto Pichardo Juan, quien se sustenta en sendas denuncias alegadamente llevadas a cabo tanto por Luis Abinader, como por Hipólito Mejía en varios medios de comunicación y en diferentes fechas, sobre un "Monstruoso Déficit" por mas de 122 mil millones de pesos en el año 2012.
En ambos casos, el abogado cita como fuente de las denuncias, varios artículos publicados por Diario Libre, de los cuales suministró los links de dicha publicaciones.
El abogado manifiesta la calidad que le otorga el artículo 75 de la constitución de la república, entre otros, para encaminar este tipo de acciones ante la jurisdicción judicial correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario