Santo Domingo.
La Dirección General de Comunicación del gobierno (DICOM) lanzó una agresiva campaña publicitaria de 20 días, iniciando el 16 de noviembre, hasta el 6 de diciembre para medios escritos, radiales, televisivos, digitales y exteriores, para lo cual dispuso de unos 49.5 millones de pesos. Concomitantemente, el gobierno anuncia la suspensión de los programas de ayudas sociales como lo son el programa "Quédate en Casa", Fase y Pa´Ti, ante alegada insuficiencia de recursos para seguir costeándolos, a partir del 1ro de enero próximo.
Los canales de televisión, como ha de esperarse, se llevarán la mayor partida, por concepto de spots publicitarios dentro de su programación regular ($26,561,203.97), para un 53.65% y si le añadimos $1,593,000.00 asignados a los productores de espacios o programas en esos mismos canales, sumaría $28,154,203.97, para un total de 56.87% del total invertido por la DICOM.
No obstante el anuncio de la suspensión de las ayudas sociales, debemos añadir a estos gastos propagandísticos del gobierno, que durante el mes de noviembre en curso, este anunció un gasto millonario en publicidad por los primeros 100 días de gobierno del presidente Luis Abinader, que a lo sumo ascendió al monto de RD$19,401,526.97 lo cual representa una inversión total de $68,905,362.24 por solo 20 días.
La eliminación de los subsidios sociales se dan en momentos en los que la Tesorería de la Seguridad Social reporta la pérdida de mas de 255 mil empleos en la República Dominicana, durante el período septiembre-2019 a septiembre-2020, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.
Si deseas descargar los listados de medios y programas beneficiados en cada uno de los grupos a los que les fueron adjudicados las respectivas partidas por concepto de publicidad del gobierno, te invitamos a entrar a los siguientes links:
Artículo redactado por: Jesús García Beltré
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