San Pedro de Macorís.
Exigimos a la Contraloría General de la República, una auditoría integral a la obra de Reparación del Puente Higuamo, ya que hemos encontrado incumplimientos al contrato que lesionan el erario público.
La empresa PINSA, que tiene a su cargo la reparación del Puente Higuamo, además de haber incumplido con su compromiso de colocar postes de luz nuevos sobre el puente, (tras lo cual y gracias a las denuncias realizadas por San Pedro Leaks, le fue descontada la suma de $2,581,065.00), hasta ahora piensa no ha cumplido con su obligación de retirar todo el sedimento en los soportes del puente (Bases), así como el corte y bote de los manglares que mantienen arropadas ambas bases, muchos de los cuales superan la altura de puente.
Este trabajo de limpieza y acondicionamiento de los soportes fue consignado en el contrato por un monto de $5,283,721 y contempla la remoción del sedimento (lodo, escombros, etc.) así como el corte y retiro de manglares desde 3 mts. de altura, en un área total de 10 mil metros cuadrados.
Para dicho trabajo, en los requerimientos técnicos de los participantes en el proceso de contratación, bajo la modalidad de Comparación de Precios, a los oferentes se les exigió contar con los equipos necesarios, propios o rentados, tales como: Motosierras, barcazas, etc.
La Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís debe desistir de su disposición de recibir dicha obra, hasta tanto sean cubiertas todas las etapas de la reparación, a fin de que el puente se entregue luego de haberse cumplido con todos los requerimientos técnicos, consignados en las especificaciones técnicas del contrato.
La reparación del puente sobre el Río Higuamo asciende a la suma de $38,042,927 pesos, de los cuales esta empresa ha recibido la suma de $17,845,624 pesos entre el avance del 20% de la obra y la primera cubicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario