Santo Domingo.
La iniciativa que ya había sido aprobada por el Senado, contó con las críticas y el rechazo de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Alianza al País (Alpaís).
El financiamiento por 100 millones de dólares, fue suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)
El diputado Julito Fulcar, vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió que la iniciativa fuera incluida en el orden del día y conocida por el pleno.
Con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País y el Reformista Social Cristiano en contra y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a favor, los diputados aprobaron en única lectura un préstamo de 100 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
El préstamo, suscrito el 28 de septiembre entre el país y el BIRF, por 100 millones de dólares, fue solicitado para el “programa de políticas de desarrollo en apoyo a la respuesta del República Dominicana a la crisis de COVID-19”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario