Atención Presidente Luis Abinader.
La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado, OISOE, confirma haber pagado la suma de $266,709,527.74 al contratista encargado de la Remodelación del Hospital Dr. Antonio Musa, de un total de $294,294,380.07, lo que representa un 91% de los compromisos de pago por la OISOE, ya saldados.
No obstante, faltando por desembolsar tan solo $27,897,148.03 (O sea, el 9%), el porcentaje de avance de la obra no se corresponde con lo pagado al contratista hasta le fecha.
En el siguiente desglose, se puede evidenciar que pocas áreas del hospital han sido terminadas, otra cantidad se encuentra en estado avanzado, mientras que algunas a penas han avanzado poco mas de un 30% y otras ni siquiera se han iniciado su intervención.
Al cuestionar al Ingeniero Juan Amauris Romero Ventura, contratista a cargo de la remodelación de dicho centro hospitalario, este nos informa que la información suministrada por la OISOE está incompleta, ya que según él, existen dos adendas adicionales a este contrato, las cuales completarían el dinero faltante para poder terminar dicha obra, cuyos montos no fueron suministrados por él, ni copias de dichas adendas.
Ante estas revelaciones solicitamos a la OISOE confirmar si efectivamente existen acuerdos o adendas adicionales a este contrato, lo cual fue negado por la encargada de la Oficina de Acceso a la Información de la OISOE, licenciada Elianny Caba.
Se hace imprescindible el esclarecimiento de esta situación, pues la población de la región este del país no puede seguir sometida la espera injustificada de la terminación de dicho hospital, iniciado en el año 2013 y aún no se entrega ni el 40% de lo contratado.
Por lo anteriormente expuesto, solicitamos la intervención de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), la Cámara de Cuentas (CCRD), la Contraloría General de la República (CGRD), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y del presidente de la República, Luis Abinader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario