08 septiembre 2020

Bueno, como el pueblo lo pedía, mira a quien designaron como Directora General de Persecución de la Corrupción, le asignan 19 fiscales más, a parte de los 6 que habían.

Santo Domingo.


La procuradora general de la república, magistrada Miriam Germán Brito decidió trasladar a Yeni Berenice Reinoso, a la sede de la unidad anticorrupción a la cuarta planta del edificio que aloja a la PGR. La dependencia, que operaba con seis fiscales, ahora tendrá 25 a su disposición.



Además, será fortalecida con la contratación de expertos en diversas áreas, como de la contabilidad, la tecnología y finanzas, con el objetivo de reforzar las investigaciones y procesamiento de la criminalidad organizada, en especial de delitos como la corrupción y el lavado de activos.



Asimismo, el Consejo Superior del Ministerio Público puso bajo la res­ponsabilidad del procu­rador adjunto, Wilson Ca­macho, a la Procuraduría Especializada de Persecu­ción de la Corrupción Ad­ministrativa (Pepca).


El Consejo aceptó la puesta a disposición del cargo de la magistrada Laura Guerrero Pelletier y colocó a Camacho en la Pepca, de forma interina.


En la reunión del Consejo Superior del Ministerio Público, presidido por la magistrada Germán Brito, participaron los integrantes del órgano: Ana Burgos; el procurador de Corte José Manuel Aguiló; el procurador fiscal de Santo Domingo Oeste, Edwards López, y la secretaria General Gladys Sánchez.


La Procuraduría es­tá cotejando varios ex­pedientes de presun­tos actos de corrupción que tenía en su poder la fiscal del Distrito Na­cional, que les fueron quitados bajo alegato de que estos habían si­do remitidos a esa ins­tancia “de manera seg­mentada y sin criterio definido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario