08 septiembre 2020

Se querellan contra Jean Alain Rodríguez y dos mas, por presunta violación al código penal y la ley 248-12. Querella es recibida en la Procuraduría.

Santo Domingo.

El pasado lunes 7 de Septiembre del presente año fue depositada por ante la Magistrada Procuradora General de la República una querella formal contra el ex procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, así como también contra la veterinaria Vilma Gómez y la Dra. Marylin Lois Liranzo, por violación de varios artículos 59 y 60 del Código penal dominicano y de la ley 248-12 de protección animal en perjuicio de 11 animales que murieron de hambre en la finca de la Unidad de Protección Animal de la procuraduría general de la república.


El siguiente es un fragmento de un artículo publicado por el digital https://n.com.do en fecha 2 de noviembre del 2019, citamos:

"Una activista denunció que la Procuraduría General de la República, ha permitido que los perros y gatos de la finca administrada por la Unidad de Protección Animal (UPA), mueran de hambre.

Como se pueden observar en las imágenes, los animales se encuentran en total estado de desnutrición en el recinto.

La Ley 248-12 indica que los albergues son “los lugares donde se da alojamiento y protección a los animales desamparados, realengos, enfermos en custodia, brindándoles alimentación y cuidados veterinarios y seguridad”.

Sin embargo, el estado de estos animales según la activista es terrible y desgarrador, por lo que exigen una solución inmediata y la destitución de las personas responsables.

«Es nuestra obligación someterlos a la justicia, así que iniciaremos el proceso a la brevedad posible. Les pedimos dar a conocer esta información por todos los medios posibles. Esto es algo INAUDITO» indicó."

La siguientes son algunas de las imágenes mostradas en el referido artículo periodístico:






En estas fotos, publicadas por la Fundación Quisqueya en Desarrollo, se puede evidenciar el estado en que alegadamente se encontraban los animales, causada por la falta de alimentos por el descuido al que habrían sido sometidos por los encargados de su cuidado.



Artículo redactado por: Jesús García Beltré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario