San Pedro de Macorís.
La Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís fue apoderada de tres solicitudes de no objeción para el permiso de uso de suelo para la instalación de tres antenas de telecomunicaciones en los sectores Villa España, Las Colinas 1 y el Batey Monte Cristy de este municipio.
La empresa CAMUSAT, Rep. Dom. SRL, es la que ha solicitado los permisos para la instalación de dichas antenas, las cuales tendrán una altura de 45 metros. Dichas antenas serán integradas a la red de cobertura celular de la empresa Altice Dominicana, la cual es una concesionaria autorizada por el estado dominicano para brindar servicios de telefonía movil en todo el territorio nacional, por lo que cuenta con el aval para gestionar dichas obras, por parte del Organo Rector (INDOTEL).
Estas iniciativas fueron introducidas en la agenda de la más reciente sesión de la Sala Capitular, celebrada el pasado jueves 17 de mes en curso. Las tres solicitudes fueron canalizadas por el departamento de Planeamiento Urbano que dirige el arquitecto Moises Vizcaino, por vía del alcalde Municipal Ingeniero Raimundo Ortiz.
Cabe destacar que mediante comunicación dirigida al ayuntamiento de San Pedro de Macorís, la empresa CAMUSAT dispone que los permisos para la construcción de la antena en el sector Las Colinas sean emitidos en favor de la empresa TELETORRES DEL CARIBE, S. A., la cual, de acuerdo al registro mercantil cuenta con un capital suscrito y pagado de mas de RD$7 mil 700 millones de pesos.
A pesar de las diversas críticas de las que han sido objeto las instalaciones de estas antenas, a pesar de no haber informes concluyentes de la organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posible relación directa entre las emisiones radioactivas producidas por el campo electromagnético generado por estas antenas y los crecientes casos de afecciones patológicas cancerígenas en la población, no menos cierto es que el simple anuncio de la instalación de una antena de este tipo causa alarma y aprehensión en los moradores del sector donde se piensan instalar.
El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, Jochy Mejía, al hacer uso de la palabra, expresó su total rechazo a la instalación de dichas antenas, a igual que sus otros 4 compañeros de bloque, por lo que dicho proyecto fue enviado a comisión para su estudio. El bloque del PLD está compuesto por los concejales Carlitín Calcaño, Jochy Mejía, Flor Álvarez, Odalis Ramos y Bryan Mallía.
Dicha comisión que estudiará la solicitud de aprobación está presidida por el concejal Lic. Ramón Leonardo, del Partido Revolucionario Moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario