San Pedro de Macorís.
Al injustificado atraso en la reparación del puente Higuamo de San Pedro de Macorís le podemos agregar que la empresa contratada debe sustituir y colocar postes de luz y cableado eléctrico nuevo, de acuerdo a las especificaciones técnicas del contrato.
Cabe destacar que en el mes de febrero del presente año, la empresa PINSA, S. A., la cual ganó la licitación para la reparación del puente Higuamo, colocó lámparas tipo LED al tramo izquierdo (Este-Oeste) el cual se encontraba cerrado por los trabajos ejecutados. No obstante, el contrato establece que al puente se le deben colocar "Postes y Cableado Electrico Nuevos", por lo que ni las autoridades, ni la población pueden aceptar la colocación de dichad lámparas en postes que tienen mas de 45 años de antiguedad; además de que dicha acción se convierte en una violación del contrato en perjuicio del estado y la población.
Recientemente, escuchamos el anuncio de que la gobernación provincial se dispondría a iluminar por completo el puente Higuamo y aunque es una medida que favorece la seguridad y el tránsito, solo sería aceptable si los costos de dicha iluminación se le descuentan a la empresa contratista de la reparación, sin que esto implique una renuncia al deber de reclamarle a dicha empresa los antiguos y deteriorados postes de luz.
Hace varios días fue corregido un problema eléctrico en el puente higuamo que mantenía las nuevas lámparas apagadas, lo cual es un alivio para los choferes y conductores que diariamente transitan por dicha vía.
Esta revista informativa alerta al presidente Luis Abinader, al Ministro de Obras Públicas, al CODIA, a la Gobernadora Provincial, al Alcalde Municipal, las autoridades provinciales y a la Unión De Juntas de Vecinos de de San Pedro de Macorís, a estar atentos a reclamar que se cumpla con lo contratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario